Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sube el tono entre Irán y Estados Unidos por atentado a instalaciones petroleras saudíes

Sube el tono entre Irán y Estados Unidos por atentado a instalaciones petroleras saudíes

El gobierno de Bagdad descartó un diálogo con el de Washington. Mientras tanto, Mike Pompeo viajó a Arabia Saudita para “evaluar la respuesta” a los ataques.

"El secretario de Estado viaja hoy a Arabia Saudita para analizar nuestra respuesta", dijo el vicepresidente Mike Pence durante un discurso en la Fundación Heritage.

El vicepresidente reiteró afirmaciones del presidente Donald Trump, señalando que "ciertamente parece que Irán estuvo detrás de estos ataques".

"Como dijo el presidente, no queremos ir a la guerra con nadie, pero Estados Unidos está preparado", subrayó.

Publicidad

"Estamos listos para defender nuestros intereses y aliados en la región, no nos equivoquemos al respecto", afirmó el vicepresidente.

Un funcionario estadounidense dijo a AFP bajo condición de anonimato que Estados Unidos está seguro de que el ataque contra Arabia Saudita, un aliado de Washington y principal exportador de petróleo del mundo se realizó desde suelo iraní con misiles de crucero.

Publicidad

El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo que el ataque fue llevado a cabo en defensa propia por los rebeldes hutíes de Yemen, quienes cuentan con el respaldo de Teherán y han sido los más afectados por una campaña aérea liderada por los sauditas.

Arabia Saudita inició una intervención multimillonaria en 2015 en Yemen, agravando lo que la ONU llama la peor crisis humanitaria del mundo con decenas de miles de muertes.

Le puedo interesar:

Alza en precio del petróleo por ataques en Arabia Saudita, ¿beneficia o afecta a Colombia?

  • Publicidad