Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Susto en Brasil por amenaza de ruptura de otro dique

Susto en Brasil por amenaza de ruptura de otro dique

La búsqueda de 287 desaparecidos en el municipio de Minas Gerais se reanudó la tarde del domingo después de una interrupción de varias horas.
"Ya no hay más riesgo de rotura" del segundo dique, dijo el teniente coronel Flávio Godinho, portavoz de la Defensa Civil.
"Las labores de búsqueda ya se reanudaron (...) por tierra, con aeronaves y con perros", agregó en declaraciones a la prensa en Brumadinho, la localidad donde se produjo el siniestro del viernes, a 60 km de Belo Horizonte.
La empresa Vale, propietaria de la mina, indicó que el nivel de riesgo había bajado de 2 a 1, con lo cual "las personas que habían dejado sus casas fueron autorizadas a regresar".
Godinho explicó que el nivel de riesgo disminuyó gracias a drenajes en el dique, pero que podría volver a aumentar en caso de nuevas lluvias como las de sábado.
La tragedia del viernes dejaba 37 muertos y 287 desaparecidos, según el más reciente balance.
La búsqueda de desaparecidos se vio interrumpida después de que los habitantes de Brumadinho fueran despertados hacia las 5:30 de la mañana por las alarmas, ante el riesgo de rotura de una nueva presa cargada con 3 a 4 millones de metros cúbicos de agua, en la mina Córrego de Feijao.
La suspensión se debió a la voluntad de enfocar todos los esfuerzos en la evacuación de los habitantes amenazados.
En contexto:
Ya son 40 los muertos y 300 los desaparecidos por la rotura de presa en Brasil

  • Advertisement