Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tensión en Venezuela: agresiones y enfrentamientos entre chavismo y oposición por fallo del TSJ

Tras anuncio de la fiscal de ese país, Luisa Ortega, de que “se ha roto el orden constitucional”, grupos de estudiantes y ciudadanos han salido a las calles a protestar.
La respuesta de la fiscal ocurrió mientras a las afueras del Ministerio Público diputados y estudiantes protestaban en contra de la sentencia, grupos oficialistas y la Policía bolivariana agredieron a los parlamentarios, una joven resultó herida en el rosto y varios protestantes fueron rociados con gas pimienta.
Horas antes estudiantes universitarios se manifestaron en contra la decisión frente al Tribunal Supremo de Justicia donde la Guardia Nacional Bolivariana agredió no solo a los estudiantes sino también a periodistas como Elyangélica González corresponsal en Venezuela de Caracol Radio, de Colombia.
Cuatro estudiantes fueron detenidos a las puertas del Tribunal supremo, grupos chavistas le arrebataron los equipos a tres medios de comunicación que acudían a rueda de prensa con la fiscal.
Tras las críticas de diversos países al fallo del Tribunal Supremo de asumir poderes de la Asamblea Nacional, la Cancillería emitió un comunicado:
"Es absolutamente inadmisible, sin fundamento jurídico alguno, que un grupo de países conjurados se inmiscuyan en los asuntos de jurisdicción exclusiva de estados soberanos. Es falso que se haya consumado un golpe de Estado en Venezuela".

  • Advertisement