Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terroristas habían planeado un atentado de mayores proporciones en Barcelona

Terroristas habían planeado un atentado de mayores proporciones en Barcelona

Explosión de una casa en Tarragona, en la que había 20 cilindros de butano, fue un error de los atacantes; esto habría acelerado los hechos en Las Ramblas.

El rompecabezas se armó en menos de 24 horas. Visto completo, dejó claro que Cataluña era el blanco de un atentado mucho mayor, pero las piezas se fueron mostrando poco a poco.

A las 4:50 p.m. de la tarde de ayer, jueves, una furgoneta embistió a la multitud que disfrutaba una tarde festiva de verano en Las Ramblas, uno de los lugares más turísticos de Barcelona. El conductor del vehículo se fugó pero un pasaporte hallado en él, dio una pista hacia Ripoll, en Girona.

Pertenecía a Driss Oukabir, de nacionalidad marroquí, quien poco después se entregó en una comisaría y aseguró que su hermano menor, Moussa, le había robado los documentos. De todas formas, quedó detenido.

Publicidad

Las autoridades ataron cabos y entró en el foco un pueblo llamado Alcanar, en Tarragona. Una explosión ocurrida el día anterior a las 11:17 p.m. en una vivienda había dejado un muerto y un herido.

Inicialmente se trató como una fuga de gas pero en el lugar se hallaron más de 20 cilindros de butano. A los terroristas algo les salió mal.

Publicidad

Al parecer el incidente precipitó la acción en Barcelona, con el modus operandi más elemental. El atropellamiento masivo que dejó 13 muertos y más de cien heridos. 

Terror en España: atentados en Barcelona y Cambrils dejan trece... Siete horas después del horror en La Rambla, otro vehículo arremetió contra quienes transitaban por la calle, pasada la medianoche, en el paseo marítimo de Cambrils, también en Tarragona. Seis personas resultaron heridas, una de ellas murió.

Los cinco terroristas, a bordo de un Audi negro, embistieron una patrulla de la Policía que los interceptó. El carro dio una voltereta y se bajaron armados con cuchillos. Un sólo agente de policía dio de baja a cuatro de ellos.

El quinto intento escapar pero fue abatido poco después en una escena captada por un testigo.

Publicidad

Pánico y muerte: revelan video del momento del atentado en Barcelona... Horas después se confirmó que entre los abatidos está el marroquí Moussa Oukabir, el autor del ataque en Barcelona. Entre los muertos también estaban tres de cuatro sospechosos buscados por la Policía. Así las cosas, solo queda uno en fuga.

  • Publicidad