Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Todas las opciones están sobre la mesa”: Trump sobre misil que lanzó Corea del Norte

“Todas las opciones están sobre la mesa”: Trump sobre misil que lanzó Corea del Norte

A través de un comunicado, el mandatario señaló que están dispuestos a responder a las acciones de Pyongyang, que califico de “amenazantes y desestabilizadoras”.

Nada parece intimidar al régimen de Kim Yong-un, ni los ejercicios militares, ni las advertencias por parte de Estados Unidos, una de las potencias militares del mundo.

El lanzamiento del misil, que sobrevoló la isla de Hokkaido en el norte de Japón, provocó tensión entre Pyongyang y Washington.

Tensión mundial por misil balístico que lanzó Corea del Norte y... "Es inaceptable. Han violado cada una de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, llegó la hora de que pase algo serio”, expresó Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Publicidad

Es por eso que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur convocaron de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU que se reunirá esta misma tarde.

"Representa una grave amenaza, sin precedentes", afirmó Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Publicidad

En respuesta a la agresión de Pyongyang, el gobierno de Corea del Sur publico imágenes de sus propias pruebas de misiles. Seúl instó al dialogo, pero Cho June-Hyuck, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, advirtió que “responderemos con fuerza, basada en nuestra firme alianza con Estados Unidos si Corea del Norte continua con provocaciones nucleares y de misiles”.

Aunque el Pentágono aseguró que los 2.700 kilómetros que recorrió el misil, lanzado el lunes en la noche, no son suficientes para presentar una amenaza a los Estados Unidos, lo son para el territorio de Guam en el Pacífico y sus gobiernos aliados.

Por su parte Rusia, que es considerado aliado de Pyognyag, exigió al régimen cesar las provocaciones.

Estados Unidos confirma que Corea del Norte lanzó un misil que...  

Publicidad

  • Publicidad