Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 22 horas de vuelo, misión para evacuar a colombianos en Wuhan llegó a Corea del Sur

Tras 22 horas de vuelo, misión para evacuar a colombianos en Wuhan llegó a Corea del Sur

El avión de la Fuerza Aérea realizó su tercera escala. Familiares piden no estigmatizar a connacionales que vienen de ‘Regreso a casa’.

El Boeing 767 de matrícula FAC 1202 inició en la madrugada del sábado desde Bogotá. Luego de seis horas de vuelo hizo su primera escala técnica en la base Scott de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en límites entre los estados de Missouri e Illinois.

Después de reabastecerse con combustible, la aeronave llegó en la noche del sábado a la Base Aérea Elmendorf en el estado de Alaska, Estados Unidos.

Su siguiente parada fue Seúl, Corea del Sur. Allí fueron recibidos por el embajador de Colombia en ese país, Juan Carlos Caiza. Desde allí enviaron este mensaje.

Publicidad

"En Seúl vamos a tener unas medidas especiales, teniendo en cuenta el riesgo de contagio. Vamos a permanecer todo el tiempo en el hotel, estudiando, preparando nuestro vuelo”, aseguró el coronel Rolando Aros Riaño, comandante de la misión ‘Regreso a casa’.

Se tiene previsto que el miércoles en la noche la misión llegará a Wuhan, epicentro del coronavirus, para repatriar a los 14 colombianos y 2 extranjeros miembros de sus familias.

Publicidad

Entretanto, Lorena Mahecha, hija de uno de los connacionales que volverá a su país, hizo un llamado: “No tengan temor, no estigmaticen porque realmente se está haciendo con la plena seguridad de que las personas que lleguen acá están bien”.

A esta declaración se suma la de la viróloga María Fernández Gutiérrez.

“¿Que el virus va a llegar a Colombia? Sí, va a llegar, pero no va a pasar mayor cosa. Es una infección de vías respiratorias altas y se comporta como una gripa, hay una mortalidad que es muy baja, se ha visto que están personas mayores de 60-70 años, pero con unas complicaciones”, apuntó.

Según reportes oficiales, en el mundo, de los 78.823 contagiados con el COVID-19, se han recuperado 23.377. 

Publicidad

En contexto: “China no permitirá a nadie con síntomas abordar vuelo a Colombia”: Cancillería

  • Publicidad