Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras ola de críticas, Trump tildó de repugnantes a grupos que perpetraron ataque racista en EE. UU.

Tras ola de críticas, Trump tildó de repugnantes a grupos que perpetraron ataque racista en EE. UU.

El presidente salió al paso de quienes lo acusaron de tener una reacción tibia con la extrema derecha.

"El racismo es el mal", dijo el mandatario desde la Casa Blanca. "Y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el Ku Klux Klan, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos como estadounidenses", añadió.

Acusado por demócratas y republicanos de indulgencia hacia la extrema derecha luego de los disturbios registrados en el estado de Virginia, que dejaron un muerto y 19 heridos en enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas, Trump prometió "justicia".

Se conoce impresionante video de embestida a multitud que protestaba... "A cualquiera que haya actuado criminalmente en la violencia racista de este fin de semana, se lo hará plenamente responsable. Se hará justicia", afirmó el mandatario tras viajar a Washington en un alto en sus vacaciones para analizar el tema con el fiscal general Jeff Sessions y el director del FBI, Christopher Wray.

Publicidad

Hasta ahora, Trump no había condenado directamente a los militantes de extrema derecha por los hechos de Charlottesville, algunos de los cuales llevaban gorros o camisetas con la imagen del magnate.

El mandatario, que durante la campaña electoral recibió apoyo de prominentes supremacistas blancos, se había limitado a culpar a "ambas partes" involucradas en los hechos.

Publicidad

Heather Heyer, de 32 años, murió cuando un presunto simpatizante neonazi, James Field, de 20 años, intencionalmente embistió con su vehículo a una multitud que se oponía a una marcha de supremacistas blancos, entre los que había miembros del KKK.

Horror en Charlottesville: carro embiste a multitud durante... Field, originario de Ohio (norte), sigue arrestado luego de que un juez le negara libertad bajo fianza y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por lo ocurrido.

  • Publicidad