Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres mujeres apuñaladas durante marcha a favor del aborto libre, seguro y gratuito en Chile

Tres mujeres apuñaladas durante marcha a favor del aborto libre, seguro y gratuito en Chile

Encapuchados se colaron entre la multitud para atacarlas. Un comandante de carabineros también resultó herido.

Decenas de personas se reunieron en la noche del jueves en la Plaza Baquedano de la capital chilena para manifestar su rechazo en contra de la agresión que sufrieron tres mujeres en el marco de la marcha por aborto libre, seguro y gratuito que se realizó este miércoles por las calles de Santiago.

La manifestación que fue convocada por la Coordinadora Ni Una Menos Chile fue reprimida por Carabineros que utilizó chorros de agua para disolver la manifestación.

Hubo enfrentamientos entre las personas reunidas en el lugar y los miembros de la Policía que intentaron detener a algunas personas.

Publicidad

Antes de los incidentes, la portavoz de los manifestantes Macarena Castañeda dijo a los periodistas que "repudiamos los cobardes ataques a nuestras compañeras donde una vez más quedan en evidencia las violencias que vivimos a diario las mujeres".

Según los organizadores de la marcha del miércoles, la manifestación se estaba realizando de manera pacífica hasta que comenzaron incidentes aislados a la manifestación, cuando cerca de 20 personas salieron a obstruir el tránsito vehicular, incidente que finalmente terminaron con las cuatro personas heridas.

Publicidad

  • Publicidad