Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump amenaza a Venezuela con fuertes medidas económicas

Trump amenaza a Venezuela con fuertes medidas económicas

El presidente estadounidense le dijo a Nicolás Maduro que es "un mal líder que sueña con convertirse en dictador".

"Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona", dijo Trump en un comunicado.

"Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas", afirmó el presidente estadounidense, sin dar detalles acerca de qué implicarían esas medidas.

Por su parte, la Unión Europea por petición de España también dejó abierta la posibilidad de sanciones si la Constituyente no es revocada.

Publicidad

"Así la convoco, a una constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa", dijo Nicolás Maduro.

24 horas después del plebiscito, la oposición se pronunció e indicó el inicio de la hora cero.  Lo que significa la escalada contra la Asamblea Constituyente convocando un paro nacional.

Publicidad

Resultados del plebiscito en Venezuela: votaron más de 7 millones y... "Convocamos a todo el país a que este jueves nos unamos en protesta pacífica y sin violencia, un paro cívico nacional de 24 horas, como mecanismo de presión y preparación para la escalada que tendrá la próxima semana enfrentar el fraude constituyente”, aseguró Fredy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Aunque el plebiscito no es reconocido legalmente por el consejo nacional electoral, la oposición a diferencia del gobierno, dice estar a punto de revocar al mandatario venezolano.

  • Publicidad