Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump llama a la OMS “marioneta”, mientras China lo acusa de difamación

Trump llama a la OMS “marioneta”, mientras China lo acusa de difamación

La discordia entre las grandes potencias sobre la gestión de la crisis del coronavirus, que ha cobrado más de 319.000 vidas en el mundo, va en aumento.

El presidente de EE. UU. afirma que la OMS “han hecho un pésimo trabajo en el último período de tiempo y, nuevamente, Estados Unidos les paga $ 450 millones de dólares al año, China les paga $ 38 millones al año, y son una marioneta de China".

Por su parte, el gobierno chino denunció que el presidente estadounidense tiene como objetivo "difamar a China" y "eludir sus obligaciones" internacionales con la Organización Mundial de la Salud.

"Estados Unidos trata de utilizar a China como tema para eludir la responsabilidad y negociar sus obligaciones internacionales con la OMS. Es un error de cálculo y Estados Unidos ha elegido el objetivo equivocado", dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Publicidad

Rusia también criticó los intentos de Estados Unidos de "quebrar" a la OMS, mientras terciando en la polémica, la Unión Europea expresó su apoyo a la organización.

"Este es el momento de la solidaridad, no es el momento de señalar con el dedo o socavar la cooperación multilateral”, indicó Virginie Battu, portavoz de la Comisión Europea.

Publicidad

En medio de la controversia, los 194 países miembros de la OMS adoptaron una resolución que prevé, al finalizar la emergencia, una "evaluación independiente" de la respuesta de esa agencia de la ONU a la pandemia del nuevo coronavirus. Las acciones, sus respuestas en el tiempo durante la enfermedad y sus recomendaciones a la hora de prevenir, hacer preparativos y mejorar la capacidad de respuesta.

Más noticias sobre el tema: 

Mientras EE. UU. amenaza con no financiar más a la OMS, la Unión Europea la respalda

  • Publicidad