Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump mantuvo la mano dura contra la inmigración que prometió en campaña

Trump mantuvo la mano dura contra la inmigración que prometió en campaña

Con una semana en el poder emitió el polémico veto migratorio a refugiados de siete países. El muro y el programa DACA, otras manzanas de la discordia.

La decisión de cerrar las puertas de Estados Unidos a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre estos Siria, Yemen e Irán, desataron caos y protestas en los aeropuertos.

Cortes federales han bloqueado tres versiones del que ha sido bautizado como el veto musulmán, argumentando que es inconstitucional por dirigirse a una minoría religiosa. Pero en diciembre de 2017, la Corte Suprema de Estados Unidos dictó que podía entrar en vigor mientras se litigaba en las cortes inferiores…

La decisión de la Corte Suprema se mantiene a pesar de que una corte de apelaciones concluyó que excede la autoridad del mandatario.

Publicidad

Otra manzana de la discordia es Daca, el programa que protege de la deportación a cerca de 800.000 indocumentados que ingresaron al país como menores de edad. En septiembre de 2017, el presidente decidió acabar con este programa creado por su antecesor Barack Obama.

La percepción de los opositores de Trump, incluso de varios políticos de su partido, es que el presidente intenta acabar con la diversidad cultural y étnica que define a Estados Unidos.

Publicidad

También, en el marco de este primer aniversario, vuelve a ser noticia el polémico muro en la frontera sur que, según el mandatario, impedirá el ingreso de drogas ilícitas e indocumentados a la unión americana.Trump insiste en que no ha cambiado su postura al respecto y que México será el que financie esta construcción, estimada en 20 mil millones de dólares.

  • Publicidad