Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trump recauda fondos para su reelección: US$250 mil cuesta tomarse una foto con él

Trump recauda fondos para su reelección: US$250 mil cuesta tomarse una foto con él

El presidente encabezó un almuerzo privado en uno de sus clubes en Florida y esa suma debieron pagar quienes asistieron.
En el Trump National Doral, el mandatario de Estados Unidos encabezó un almuerzo privado para recaudar dinero para su campaña de reelección.
Cada asistente tuvo que pagar 250 mil dólares, unos 770 millones de pesos colombianos, con derecho a foto con el anfitrión.
El nuevo eslogan de campaña es "Mantengamos a América grande".
“Mantengamos la grandeza de Estados Unidos”: Trump lanzó su campaña a la reelección
Ante miles de simpatizantes, Trump elogió la economía estadounidense durante su gobierno y mantuvo su discurso antinmigrante.
“Creemos que nuestro país debe ser un santuario para los ciudadanos respetuosos de la ley, no para los extranjeros criminales", dijo.
Horas antes, Trump anunció que las deportaciones masivas de indocumentados empezaran la próxima semana.
Con anuncio de deportación masiva, Trump ‘calienta’ lanzamiento de candidatura a reelección
“Él está pensando en esa masa roja que tiene en el norte de la Florida, en la Florida rural, en el resto del país. Esa es su base y su base es antinmigración. Es la base que cree en el muro, que cree que se debe deportar masivamente”, indicó Eduardo Gamarra, profesor de Relaciones Internacionales.
Según analistas, Trump tiene amplias posibilidades de ser reelegido. Para hacerle contrapeso, el partido demócrata tendría que trabajar en una nueva propuesta migratoria mucho más sólida.
“Porque hoy son percibidos, y Trump los ha puesto en esa casilla, todos son percibidos como gente que no quiere control en la frontera, que quiere que entren estas ‘hordas de criminales a destruir el país…etc’. Y ese es el mensaje que ha calado”, señala Gamarra.
Según analistas, la Florida es un estado clave para obtener la reelección, pues representa 29 votos electorales. Tan sólo hasta finales del mes de marzo, la campaña de Donald Trump ya había recaudado 41 millones de dólares.

  • Advertisement