Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ultimátum para ocupantes de embajada de Venezuela en EE. UU.

Ultimátum para ocupantes de embajada de Venezuela en EE. UU.

Simpatizantes del gobierno de Maduro dicen que no se moverán. Mientras tanto, el Departamento del Tesoro impuso sanciones a Jorge Arreaza.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro Estadounidense, OFAC, ordenó congelar esta vez todas las cuentas y bienes que puedan tener en Estados Unidos el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y la jueza Carol Padilla, quien ejecutó el encarcelamiento del dirigente opositor Roberto Marrero, mano derecha del presidente interino Juan Guaidó.

A través de un comunicado, el secretario del Tesoro advirtió:

“EE. UU. no se mantendrá impasible mientras el régimen ilegítimo de Maduro despoja al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia", señaló Steven Mnuchin.

Publicidad

Arreaza respondió a las nuevas sanciones en su cuenta de Twitter..

Publicidad

Además, celebró que la sede diplomática esté siendo resguardada por grupos de activistas que apoyan al régimen de Maduro y que entraron con bolsas de dormir y se apostaron en el interior para evitar que esa sede sea entregada a la delegación designada por el presidente interino Juan Guaidó.

“¿Nosotros hemos propuesto entrar en la embajada de Estados Unidos en Caracas?, jamás. Ahora si lo hicieran ellos tendríamos qué reciprocidad en ese caso”, señaló Arreaza.

Por su parte, Elliot Abrams, representante de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, advirtió que los activistas del colectivo que ocupan la sede diplomática deben irse y que su gobierno está dispuesto a desalojarla si así lo decide el embajador designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio.

El plazo para que la delegación de Maduro abandonara el edificio expiraba ayer, pero los activistas aseguran que no se moverán.

Publicidad

  • Publicidad