Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un muerto y novecientos mil hogares sin luz deja tifón Faxai en Japón

Un muerto y novecientos mil hogares sin luz deja tifón Faxai en Japón

Decenas de personas resultaron heridas por el ciclón que se originó en el Pacífico y tocó tierra en la región de Chiba, al noreste de Tokio.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el decimoquinto tifón de la temporada llegó a registrar vientos con una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y rachas de 216 km/h, alejándose otra vez hacia el Pacífico, en dirección noreste, a unos 30 km/h, tras impactar en la costa oriental de la mayor isla de Japón.

Fuentes policiales dijeron a la cadena NHK que una mujer de unos 50 años pereció en Tokio por una racha de viento que la empujó bruscamente a un edificio, con un desenlace fatal.

Además, al menos 36 personas resultaron heridas en Tokio y sus alrededores y en la prefectura de Chiba, donde se recibió el mayor impacto por el tifón, que a lo largo de la mañana fue perdiendo fuerza.

Publicidad

De acuerdo con la cadena NHK, unas 900.000 viviendas quedaron sin energía eléctrica en las últimas horas.

El tifón obligó a cancelar más de 160 vuelos. En Tokio y sus alrededores hubo numerosas alteraciones en el sistema de transporte público.

Publicidad

JR East, uno de los sistemas más importantes de metro urbano y suburbano que sirve a Tokio y sus alrededores, suspendió sus operaciones antes de que impactara el tifón y tenía programado reanudarlas a lo largo del día.

También se vieron afectadas las operaciones de trenes-bala en líneas que parten de Tokio, con varias horas de suspensión del servicio, después de las cuales estaban reanudando poco a poco sus operaciones.

  • Publicidad