Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un sombrero sería la causa del homicidio de estudiantes colombianos en México

Un sombrero sería la causa del homicidio de estudiantes colombianos en México

Primeras pistas señalan que una mujer perteneciente a una banda habría querido quitárselo a Ximena Quijano, lo que ocasionó una riña y una cruel venganza.

Autoridades mexicanas realizaron varios allanamientos en busca de pistas sobre el crimen de tres estudiantes de Medicina, dos de ellos colombianos, y del conductor de Uber que los transportaba.

Los dos colombianos eran Ximena Quijano, de 25 años, y José Antonio Parada, de 22. Ellos estaban acompañados de Javier Tirado, un mexicano de 22.

Las cuatro personas fueron ejecutadas la noche del domingo, tras asistir a un carnaval tradicional en la localidad de Huejotzingo, en Puebla, a unos 110 kilómetros de Ciudad de México.

Publicidad

Las primeras indagaciones revelan que, durante las fiestas, una mujer de nombre Lisset se habría encaprichado con un sombrero que llevaba Ximena. Al parecer, Lisset le habría ofrecido comprárselo, a lo que la colombiana se rehusó, y luego quiso quitárselo.

Esto habría desatado un altercado con la mujer mexicana y sus acompañantes, Pablo de Jesús y Ángel, al parecer pertenecientes a una peligrosa banda vinculada al robo de autos y narcotráfico.

Publicidad

Los estudiantes decidieron entonces regresar a Ciudad de México y por eso llamaron a un servicio de Uber.

El auto fue interceptado en una zona agreste y los ocupantes fueron asesinados a tiros. Ximena era quien tenía mayor número de impactos.

Las autoridades en varios allanamientos encontraron objetos como el sombrero, la mochila, las gafas y otras pertenecías de Ximena, así como de sus compañeros.

Lisset, Pablo de Jesús y Ángel fueron arrestados.

Publicidad

Ante estos descubrimientos las autoridades mexicanas han puesto bajo protección especial a los padres de Ximena y José Antonio, quienes se encuentran realizando las diligencias para repatriar los cuerpos y darles sepultura en Colombia.

  • Publicidad