Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una mujer afroamericana y gay fue elegida como alcaldesa de Chicago

Una mujer afroamericana y gay fue elegida como alcaldesa de Chicago

Lori Lightfoot, abogada y exfiscal de 56 años, nunca había desempeñado un cargo de elección popular. Le ganó a otra afroamericana con un 74% de los votos.

El próximo 20 de mayo, Lori Lightfoot, de 56 años, quien se describe como "una lesbiana negra orgullosa", asumirá las riendas de Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos.

"Hoy hicimos más que historia, creamos un movimiento a favor del cambio", señaló Lightfoot.

En su discurso Toni Preckwinckle, la única contrincante de Lightfoot, también afroamericana, destacó la importancia histórica de esta elección.

Publicidad

“Hace no tanto tiempo, era inconcebible que dos mujeres afroamericanas se enfrentaran para este cargo, y aunque tomamos caminos diferentes para llegar aquí, hoy se trata de seguir adelante por el mismo camino”, señaló Preckwinckle.

Las tensiones raciales en Chicago aún no son cosa del pasado. Recientemente la Policía de la ciudad fue investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que encontró un patrón de uso excesivo de fuerza y perjuicios raciales en las filas.

Publicidad

La alcaldesa electa Lightfoot insistió hoy en la necesidad de reformar esta institución.

“Tenemos que continuar luchando para conciliar las diferencias entre la Policía y la comunidad. Estoy determinada a hacer todo en mi poder para que todos nuestros niños, en todos los vecindarios, sin importar el código postal, estatus económico o raza puedan vivir de manera segura”, señaló.

Con Lightfoot serán ocho mujeres afroamericanas que ejercen como alcaldesas de las principales ciudades de Estados Unidos.

Entre este selecto grupo se encuentra la de Washington, Muriel Bowser.

Publicidad

  • Publicidad