Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unión Europea dice que levantar inmunidad a Juan Guaidó viola el Estado de derecho

Unión Europea dice que levantar inmunidad a Juan Guaidó viola el Estado de derecho

"Estos actos debilitan la salida política a la crisis y solo llevan a un aumento de la polarización y a una escalada de las tensiones en el país", agregó.

En una declaración en nombre de los Veintiocho, la alta representante de la UE para la política exterior, Federica Mogherini, afirmó que esta decisión es una "grave violación" de la Constitución venezolana y que el único organismo con competencia para levantar la inmunidad de un miembro del Parlamento es la Asamblea Nacional.

El martes pasado, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro impulsado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no reconocido por la oposición y por buena parte de la comunidad internacional, aprobó, sin decirlo expresamente, el levantamiento de la inmunidad de Juan Guaidó  tras acusarlo por actos terroristas y crímenes de lesa humanidad.

La UE pidió respetar plenamente las prerrogativas contempladas en la Constitución de Venezuela y la inmunidad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluyendo la de Juan Guaidó.

Publicidad

Mogherini advirtió de que los derechos civiles, la libertad y la integridad física de los parlamentarios debe ser respetada en todo momento, de forma que puedan ser capaces de realizar sus labores libres de cualquier intimidación.

Asimismo, destacó que la UE continuará siguiendo la situación en Venezuela y que utilizará "todas las medidas apropiadas" para responder a los acontecimientos.

Publicidad

  • Publicidad