Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uno de los soldados franceses que murió en Mali era de origen colombiano

Uno de los soldados franceses que murió en Mali era de origen colombiano

Romain Salles de Saint-Paul fue adoptado en un orfanato de Bogotá a los 5 años. En el país africano luchaba contra fuerzas yihadistas.
El brigadier, muerto en la República Africana de Mali, nació en Colombia hace 35 años. Fue adoptado junto a su hermana por una familia francesa.
Estudió bienes raíces en una institución técnica, pero lo suyo era el Ejército. En 2015 llegó en misión a Mali para combatir a yihadistas. Este martes perdió la vida junto a otros doce compañeros en un accidente entre dos helicópteros.
Su padre, un notario y oficial de reserva, lamentó su muerte aunque fue consciente que eso podía sucederle a su hijo por estar en el Ejército.
Después de su bachillerato, Romain Salles de Saint-Paul va a un técnico de bienes raíces. Pero lo que quería es ingresar al Ejército. Se unió en agosto de 2009 como miembro no comisionado del 5º regimiento de helicópteros de combate.
Entre 2010 y 2013, el padre de dos hijos fue desplegado en Gabón, luego en Mali por primera vez en 2015. Salles de Saint-Paul había contribuido dos veces a las fuerzas de Barkhane entre 2018 y 2019.
"Sabía que la misión era peligrosa. Antes de irse le dije que lo amaba, que debía tener cuidado”, recuerda su padre.
Y luego agregó: “Dijo que haría lo mejor, pero que de todos modos cumpliría con su deber hasta el final”.

  • Advertisement