Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Ustedes tienen el derecho y el deber de rebelarse”: Leopoldo López a Fuerzas Armadas

“Ustedes tienen el derecho y el deber de rebelarse”: Leopoldo López a Fuerzas Armadas

“Los militares también quieren cambio", aseguró el opositor encarcelado en Ramo Verde a través de un video divulgado en Twitter.
El mensaje, de un minuto y 15 segundos, fue dirigido a los militares que "están en las calles". “Más de la mitad de quienes hoy están presos acá en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto”, añadió el opositor.

"Yo llevo más de tres años preso en una unidad militar. He compartido con militares de todos los componentes, de todas las jerarquías (...) y les puedo decir que los militares también quieren cambio", expresó López.
Dirigentes opositores denuncian una "salvaje represión" al responsabilizar a Maduro por la violencia desatada en la avalancha de manifestaciones que convocan desde el pasado 1 de abril, con saldo de 66 muertos y más de 1.000 heridos.
El gobernante socialista, por su parte, acusa a sus adversarios de promover "actos terroristas" para derrocarlo.
Maduro lanzó puyas a fiscal Ortega
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo el recurso de nulidad que la fiscal general, Luisa Ortega, presentó contra su proyecto de Asamblea Constituyente, pues consideró que esa acción reconoce la "legitimidad" del criticado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Yo celebro que la señora Luisa Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia, muy bien, y que se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores" a la Constituyente, dijo Maduro durante un acto político en Caracas.
Cuando nombró por primera vez a la fiscal, los asistentes lanzaron un sonoro abucheo.
El jueves, Ortega -confesa seguidora del fallecido expresidente Hugo Chávez- solicitó a la Sala Electoral del TSJ anular el llamado a Constituyente y las bases comiciales para elegir a los asambleístas, el próximo 30 de julio, alegando que lesionan la democracia.
La fiscal profundizó así la grieta que ha abierto en el oficialismo en medio de protestas opositoras iniciadas el pasado 1 de abril, con violentos disturbios que dejan 66 muertos.
Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se plegaron al recurso, pues consideran que la iniciativa del mandatario debió consultarse en referendo y que el sistema electoral planteado es "fraudulento".
"Celebro que la MUD y todos los partidos de la MUD estén siguiendo a la señora Luisa Ortega Díaz (...) y que la MUD haya reconocido la legitimidad" del TSJ, agregó Maduro en un discurso transmitido por la televisora estatal VTV.
La oposición acusa a la corte de "servir" al gobierno.
Las diferencias entre Ortega y Maduro empezaron a surgir debido a fallos con los cuales el TSJ asumió temporalmente las atribuciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora, lo que la fiscal denunció como una "ruptura del orden constitucional".

  • Advertisement