Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Valentía de dos mujeres rompió una tradición de siglos en un templo de la India

Valentía de dos mujeres rompió una tradición de siglos en un templo de la India

En el estado de Kerala, niñas y mujeres entre 10 y 50 años son consideradas impuras por menstruar. Por ello tenían prohibida la entrada al lugar de oración.
Al reconocido templo de Sabarimala, uno de los más sagrados del hinduismo, ninguna mujer entre estas edades había podido ingresar en siglos. Hasta hoy.
Bindu Ammini, de 42 años, y Kanaka Durga, de 44, rompieron con la tradición.
El pasado mes de septiembre, un fallo de la Corte Suprema ordenó levantar el veto a las mujeres y hoy la historia es otra, tras meses de protestas y un intento frustrado de ingreso al templo el pasado 24 de diciembre.
Fuertemente custodiadas por la Policía, dos activistas traspasaron las barreras físicas y mentales y oraron en el interior de las que, por siglos, fueron impenetrables paredes.
“Esta es una victoria del movimiento de igualdad. Es una victoria del poder de las mujeres porque después del veredicto de la Corte Suprema muchos se opusieron y hoy esa protesta ha fracasado porque entramos allí”, señaló una activista.
Y aunque el gobierno de Kerala respetó la decisión judicial y garantizó la seguridad para el ingreso de las activistas, la visita de las mujeres desató las protestas entre los más conservadores devotos en diferentes ciudades de Kerala.
Incluso, finalizada la oración de las mujeres, se cerraron las puertas del templo y los sacerdotes hicieron un ritual de purificación del lugar pues aseguran que su santidad fue profanada.

  • Advertisement