Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Varios países dejan en tierra aviones Boeing 737 Max tras accidente en Etiopía

Varios países dejan en tierra aviones Boeing 737 Max tras accidente en Etiopía

Singapur, Corea del Sur, China, Indonesia, Brasil, México, Mongolia y la nación donde ocurrió el siniestro que dejó 157 muertos, suspendieron vuelos del modelo.

Australia, por su parte, prohibió la circulación de dichos aviones por su espacio aéreo.

Estados Unidos decidió no inmovilizarlos, pero la agencia de aviación emplazó al fabricante a hacer cambios en el sistema de control antes de abril.

El accidente el domingo en Etiopía se cobró 157 vidas y ocurrió después de que el piloto solicitara regresar al aeródromo de origen, aunque todavía no se conocen las causas del siniestro.

Publicidad

En contexto:No hay sobrevivientes: confirman muerte de los 157 ocupantes de avión que se estrelló en Etiopía El 29 de octubre de 2018, otro Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta con 189 ocupantes.

Las investigaciones del accidente en Indonesia apuntan, entre varios factores, a un sistema automático de este modelo que inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire.

Publicidad

  • Publicidad