Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vaticano validó primer milagro del médico José Gregorio Hernández

Vaticano validó primer milagro del médico José Gregorio Hernández

Le atribuyen la curación a una menor desahuciada tras recibir un tiro en la cabeza. Ahora el doctor, de origen venezolano, está más cerca de la beatificación.
Yaxuri Solórzano Ortega, una jovencita humilde de 13 años, recibió en 2017 un disparo cuando delincuentes intentaban robar la moto de su papá. Los familiares de la joven oraron por la intervención de José Gregorio Hernández.
Inexplicablemente, recuperó la salud.
En enero de 2019, la comisión postuladora de la beatificación de Hernández entregó a la junta médica del Vaticano todos los documentos sobre el posible milagro, hasta que llegó la buena noticia.
“Que la comisión médica haya valorado con éxito lo que se presentó, el presunto milagro, fue un signo de esperanza”, indicó Tulio Ramírez Padilla, vicepostulador de la Causa de Canonización.
En las calles hay venezolanos que aseguran haber recibido milagros de este médico que nació en Isnotu, estado Trujillo, en 1864.
Lenny Dorante, devota, cuenta su experiencia: “Me caí de un primer piso. Mi mamá se hizo devota de él y todos los años me llevaba a Isnotu. Me cortaron el cabello, lo dejaron allá y gracias a Dios yo pude hacer mi vida”.
Luego de la aprobación de la junta médica del Vaticano, quedan dos pasos para lograr la beatificación: el análisis de la comisión teológica y la aprobación de la Congregación para la Causa de Santos.
Fuentes de la Conferencia Episcopal Venezolana afirman que a mediados de año el papa Francisco podría declarar la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

  • Advertisement