Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela permitió corredor humanitario para que niños y enfermos pasen a Colombia

Venezuela permitió corredor humanitario para que niños y enfermos pasen a Colombia

Muchos estudiantes habían perdido clases o se arriesgaban cruzando por trochas. Los demás ciudadanos del vecino país aún no tienen autorización para pasar.

La imagen de una pequeña estudiante venezolana abrazando a un guardia refleja la gratitud de los pequeños por permitirles cruzar el puente para ir a estudiar.

Hace unos días los menores fueron confrontados con gases por los mismos uniformados venezolanos que se opusieron a dejarlos pasar a Colombia para ir al colegio.

Este lunes decenas de estudiantes cruzaron, la mayoría había perdido clases y otros habían arriesgado su vida cruzando por trochas.

Publicidad

También pueden pasar los enfermos. Yaneth Benítez tiene diabetes y sufre de tensión alta, lleva a su hijo a estudiar y carga consigo una caja de icopor para almacenar la insulina con hielo y evitar perderla debido a la falta de luz en Venezuela.

Narró que hoy recibirá la insulina en Colombia y aunque le duele ver la situación actual de su país confía en que pronto la situación mejorará. Como ella muchos enfermos pasaron a recibir tratamientos y a acudir a citas médicas.

Publicidad

Aunque a los estudiantes se le permitió el paso, aún no cuentan con transporte escolar, pues los contenedores quemados aún están en la mitad del puente.

Frente a este problema, la diputada venezolana Gaby Arellano señaló que “estamos habilitando todo con las autoridades colombianas para que en la tarde los transportes busquen a los niños en los colegios y solo caminen un pedazo muy corto”.

Más de 8 mil niños viven en Venezuela y estudian en Colombia.

Le puede interesar:

Publicidad

¿Por qué no hay electricidad desde hace cinco días en el 80% del territorio venezolano?

  • Publicidad