Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viajeros que lleguen a España deberán someterse a 14 días de cuarentena 

Viajeros que lleguen a España deberán someterse a 14 días de cuarentena 

Solo podrán salir para comprar productos de primera necesidad, acudir a centros médicos o por causas de fuerza mayor. Así buscan blindarse de un rebrote. 

"Ahora mismo, las personas que vienen de otros países pueden empezar progresivamente a convertirse en nuestro mayor riesgo", explicó en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. 

La cuarentena, de 14 días de duración, estará vigente desde el próximo viernes 15 hasta el final del estado de alarma y se aplicará a todas las personas procedentes del extranjero (excepto los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones aéreas). 

La orden ejecutiva del Gobierno establece que los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento y limitar sus desplazamientos únicamente para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o asistir a centros sanitarios. Estos desplazamientos se realizarán obligatoriamente con mascarilla. 

Publicidad

España se sumará así a otros países que han aplicado o anunciado cuarentenas totales o parciales a personas procedentes del exterior, entre ellos China (primer país en hacerlo), EE.UU., Italia, Reino Unido (salvo para viajeros de Irlanda y Francia) o Argentina. 

De forma complementaria y para ayudar a que esta cuarentena sea eficaz, el Gobierno español también anunció hoy el restablecimiento de los controles en las fronteras aéreas y marítimas entre el 15 y el 24 de mayo, con algunas excepciones. 

Publicidad

El coronavirus deja ya en España 228.030 casos confirmados mediante PCR y 26.920 muertos, además de 123.484 hospitalizaciones y 138.980 curados, según el último balance del Ministerio de Sanidad. 

Vea también: 

Madrid y Barcelona no lograron entrar en la primera fase del desconfinamiento

  • Publicidad