Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicepresidente de Venezuela calificó como “una cumbre de narcosocios” la reunión Santos – Pence

Vicepresidente de Venezuela calificó como “una cumbre de narcosocios” la reunión Santos – Pence

“El país que más produce drogas y el país donde hay más consumidores de drogas vienen a hablar de democracia”, aseguró Tareck El Aissami.

Esta respuesta tiene lugar después de que el vicepresidente de Estados Unidos dijera, en su visita a Colombia, "no vamos a aceptar que surja una dictadura en nuestro hemisferio".

Pence, sin embargo, matizó el anuncio de posibles opciones militares por parte de Estados Unidos.

"Como dijo el presidente Trump hace unos días, tenemos muchas opciones para Venezuela pero el presidente tiene confianza en que, al trabajar con nuestros aliados en América latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano", afirmó.

Publicidad

Según el vicepresidente estadounidense, Washington seguirá empleando "el poder político y económico" contra el gobierno de Maduro hasta que se restaure la democracia en Venezuela, sacudida por meses de protestas opositoras que dejan al menos 125 muertos.

En ese sentido, agregó que la Casa Blanca está analizando aplicar nuevas sanciones contra el régimen de Maduro, en rechazo a sus planes para cambiar la Constitución a través de la asamblea que fue elegida en medio de denuncias de fraude.

Publicidad

"Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto. Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano", reiteró Pence.

"No se debe contemplar intervención militar en Venezuela ": Santos a... Reunión con venezolanos refugiados

Al cierre de su estadía en Cartagena, Pence y su esposa se reunieron con cerca de 40 venezolanos refugiados. Escucharon sus historias y preguntaron sobre la crisis en el vecino país.

“Lo que hicieron fue darnos esperanza, es un pueblo que está en una situación difícil”, aseguró Marian Marín, una de las venezolanas que estuvo con el vicepresidente.

Publicidad

Pence reveló que Trump envió un mensaje de compasión a estas familias y reiteró su compromiso con la solución a la crisis en Venezuela.

Vea, además: Mike Pence oró con refugiados venezolanos en Cartagena y les dio este mensaje

Publicidad

  • Publicidad