Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Violentos incendios en Chile han afectado más de 240 viviendas

Violentos incendios en Chile han afectado más de 240 viviendas

La conflagración consumió alrededor de 150 hectáreas de pastizales en Valparaíso. El presidente Sebastián Piñera anunció ayudas inmediatas para las familias.
El siniestro afectó los cerros Rocuant y San Roque en la parte alta de la ciudad y afectó 245 viviendas, indicó Jorge Martínez, gobernador de la región.
Martínez agregó que, si bien el incendio "aún no se puede dar por controlado", aseguró que "no genera un riesgo para la población, es un incendio que está bastante confinado".
Los daños ocurridos en las viviendas "están aún por evaluar", ya que quedaron muchas viviendas destruidas y otras con parte de su estructura con graves daños, indicó la Oficina Nacional de Emergencia.
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo que "aún no se tiene un balance" sobre los daños, mientras que el intendente Martínez espera que esa información se tenga para este domingo.
En total, unas 150 hectáreas han sido devastadas por este incendio, lo que deja un panorama desolador en los barrios de los cerros. Decenas de casas -en su mayoría de construcción ligera de madera y lata- quedaron reducidas a escombros de los que emanaban pequeñas columnas de humo, y en muchas de las cuales viven varias familias en precarias condiciones.
El gobierno y la Corporación Nacional Forestal coincidieron en que se ha avanzado en el control del incendio, cuya intensidad bajó y sin propagación.
La emergencia dejó "12 voluntarios de Bomberos lesionados que han tenido que enfrentar la difícil geografía donde se produjo la emergencia, entre quebradas y cerros. De igual forma, se mantienen 1.715 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región", dijo la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.
Otro incendio forestal "también se mantiene activo" y "consume una superficie aproximada de 9 hectáreas de vegetación", informó el mismo organismo.
Según las autoridades, los dos siniestros son combatidos por 25 brigadas forestales civiles y militares, 12 unidades de bomberos, siete aviones cisterna y de observación y 11 helicópteros.

  • Advertisement