Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video viral sobre captura de supuesto agente del FBI por equivocación en Estados Unidos es falso

Las imágenes, compartidas durante las protestas contra el racismo y suscitadas tras la muerte de George FLoyd, muestran a dos policías deteniendo a un afrodescendiente.

arresto falso agente fbi rochester minnesota estados unidos foto para nota junio 2 2020.jpg

El Departamento de Policía de Rochester, ciudad ubicada en Minnesota, Estados, Unidos, le salió al paso a un video que se volvió viral y en el que dos policías blancos están arrestando a un hombre afrodescendiente, que supuestamente era agente del FBI.

La grabación se expandió rápidamente a través de las redes sociales, donde los usuarios señalaban que el hecho había ocurrido en medio de las protestas contra el racismo y suscitadas tras la muerte de George Floyd.

El video muestra cuando los policías esposan al hombre y, después de revisar su identificación, supuestamente se enteren que es un agente del FBI. En ese momento, personas que estaban alrededor les dicen a los uniformados que tenían al “hombre equivocado”.

El afectado, quien se encontraba bastante molesto y lo cual evidenció durante todo el procedimiento, luego pide llamar al supervisor de los policías, quien se acerca y le hace el reclamo.

Publicidad

Al respecto, el Departamento de Policía de Rochester (RPD) aseguró que el video fue compartido el 30 de mayo de 2020 y que el mismo fue grabado en un hecho registrado a la 1:00 de la mañana del 1 de junio de 2019 en el que los oficiales creyeron que se trataba de un hombre con orden de arresto por asalto, pues tenía características físicas similares al que estaban buscando.

Publicidad

“Durante la corta detención, la identificación fue hallada evidenciando que no era el individuo que los oficiales sabían que tenía una orden de arresto. El sujeto fue dejado en libertad de inmediato y, contrario a los rumores de las redes sociales, no era un agente del FBI (Federal Bureau of Investigations)”, afirmó el RPD.

Las autoridades anotaron que, posteriormente, el hombre solicitó hablar con el supervisor de los policías, les pidió las credenciales, las cuales ellos le mostraron voluntariamente, y, finalmente, todos se retiraron del lugar.

“Aunque nosotros no siempre hacemos las cosas bien, el Departamento de Policía de Rochester es una agencia dedicada al mejoramiento continuo y a brindar el servicio público de más alto nivel a esta ciudad de primera clase a la que servimos”, aseguró Jim Franklin, jefe del RPD.

Finalmente, en las mismas redes sociales, personas que decían conocer al hombre del video también señalaron que no era agente del FBI y que, además, se trata de “un amigo extremadamente generoso y amable”.

Publicidad

  • Publicidad