Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vladimir Padrino denuncia que militares fueron engañados para unirse a operación Libertad

Vladimir Padrino denuncia que militares fueron engañados para unirse a operación Libertad

El ministro de Defensa de Venezuela reiteró su respaldo a Nicolás Maduro y aseguró que se está viviendo “un intento de golpe de Estado insignificante”.

Y añadió: “El 80% de todos los efectivos que fueron y acudieron a ese distribuidor (base militar La Carlota) fueron engañados”.

Según un uniformado que habló para la televisión pública, “nos mandaron a ubicar nuestros uniformes patriotas para recibir unas condecoraciones y una noticia que nos cambiaría la vida”.

Al reiterar su lealtad a Maduro, el ministro de Defensa responsabilizó a la oposición de un eventual "derramamiento de sangre".

Publicidad

“Estoy esperando a los milicianos”

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, manifestó que la situación está controlada y que el levantamiento es obra de una "pequeñísima fracción de la Fuerza Armada y el Sebin (servicio de inteligencia)", el cuerpo que vigilaba a López.

Publicidad

"Generan una alarma de un golpe militar en Venezuela, no lo lograron porque hay una cohesión con nuestros militares", afirmó Cabello.

"Estoy esperando a los milicianos para defender a nuestro presidente. Estamos dispuestos a defenderlo hasta la muerte si es posible", expresó a la AFP en Miraflores María Luna, integrante de la Milicia, un cuerpo civil armado.

Opositores, en tanto, se concentran con banderas de Venezuela y celebrando el alzamiento.

En contexto:

Publicidad

Así transcurrió la operación Libertad en Venezuela en la que Leopoldo López volvió a las calles

  • Publicidad