Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Voy a hablar lo que sea necesario”: exfiscal Luisa Ortega a su llegada a Panamá

“Voy a hablar lo que sea necesario”: exfiscal Luisa Ortega a su llegada a Panamá

Antes de salir de Colombia se reunió con el fiscal Martínez. La exfuncionaria venezolana se dirige hacia Brasil a una cumbre de fiscales.

En un vuelo comercial desde Bogotá con destino a Ciudad de Panamá, a las 12:08 del mediodía, partió la destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien permaneció protegida por el gobierno colombiano desde el pasado viernes, cuando llegó procedente de Aruba.

Durante algunos minutos se reunió en el salón protocolario del aeropuerto El Dorado con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, previamente había hecho lo mismo con el presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de twitter le había ofrecido asilo político, si así lo requería.

Publicidad

En un escueto comunicado, Migración Colombia confirmó la salida de Ortega Díaz, junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer, y dos de sus colaboradores más cercanos, Gioconda del Carmen Sánchez y Arturo Vilar Estévez. 

"(...) El dia de hoy salió rumbo a Brasil la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente tramite de emigración ante las autoridades colombianas".

Publicidad

Luisa Ortega dejó Colombia con rumbo a Brasil | Noticias Caracol Por su parte el procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que la destituida fiscal venezolana tiene pruebas que comprometen al presidente Nicolás Maduro, con el escándalo de Odebrecht.

"Ella tiene las evidencias, tiene los documentos, las facturas de los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en el caso de Venezuela", señaló Carrillo.

Se prevé que la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, participe en la cumbre de fiscales y procuradores del Mercosur, programada para este miércoles en Brasilia, y después pida asilo en Estados Unidos.

Maduro realiza conferencia de prensa mundial “para llevar toda la...

  • Publicidad