Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Walmart regulará venta de municiones ante discrepancias sobre control de armas en EE. UU.

Walmart regulará venta de municiones ante discrepancias sobre control de armas en EE. UU.

La polémica decisión se tomó después de que una de las tiendas viviera en carne propia el dolor de la violencia. Sin embargo, aún venderán rifles deportivos.

La marca anunció este martes que dejará de vender municiones para pistolas y algunos rifles de estilo militar.

La medida se produjo un mes después de que un tiroteo en un supermercado de Texas se cobrara la vida de 22 personas, una calamidad que ha sido seguida por ataques posteriores, incluido otro tiroteo en Odessa, que dejó siete muertos.

Walmart también dijo que pedirá a los consumidores no portar armas dentro de sus tiendas, una práctica que es legal en varios estados de Estados Unidos, pero que ha provocado alarma las últimas semanas.

Publicidad

El presidente ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, hizo un llamado al Congreso y la Casa Blanca para que aprueben medidas de "sentido común", incluyendo verificaciones de antecedentes más estrictas, pero señaló que aún planean vender rifles deportivos.

"Como hemos visto antes, estos eventos horribles ocurren y luego la atención se desvanece. No debemos permitir que eso suceda", dijo McMillon en un comunicado. "El Congreso y la administración deberían actuar", añadió.

Publicidad

Las medidas aún están lejos de la prohibición que han exigidos los defensores del control de armas, pero son significativas por el tamaño y la prominencia de Walmart en muchas comunidades de Estados Unidos.

La empresa tiene más de 4.700 tiendas a lo largo de ese país en muchas en regiones conservadoras donde es fuerte el apoyo al uso de armamento.

La Asociación Nacional del Rifle criticó la decisión, pues dijo que la compañía sucumbió a la "presión de las élites antiarmas".

La compañía seguirá vendiendo rifles y escopetas para caza y buena parte de las municiones que utilizan estas armas.

Publicidad

También revelaron nuevas políticas restrictivas en tiendas, citando incidentes como el que ocurrió el mes pasado un día antes del tiroteo de El Paso, cuando un hombre en Misuri fue arrestado después de entrar a un Walmart con un chaleco antibalas y llevando un rifle cargado al estilo militar.

  • Publicidad