Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos: tembló en México y aparecieron extrañas luces en el cielo

Ciudadanos también captaron con sus teléfonos el pánico por el movimiento telúrico, registrado hacia la 1:30 de la madrugada y que dejó dos personas muertas.

luces en el cielo durante terremoto en México
México registra una intensa actividad sísmica por hallarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia y donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo.
Twitter: @yosoydivergente/@JuventinoMexico

Este jueves 22 de septiembre de nuevo tembló en México, esta vez fue un sismo de magnitud 6,9que dejó dos personas muertas. Se trata de la réplica más fuerte del temblor de 7,7 registrado el lunes, con saldo también de dos muertos.

El movimiento sorprendió a los habitantes de Ciudad de México cuando ya muchos estaban dormidos, pues ocurrió a la 1:30 de la madrugada. A pesar del susto, algunos registraron con sus celulares la emergencia.

Publicidad

Pero sin duda un hecho que generó conmoción fue la aparición de extrañas luces en el cielo, similares a las de una aurora boreal.

Publicidad

No es la primera vez que se pueden divisar en medio o previo a un evento sísmico y, de hecho, tiene registro entre la comunidad científica, aunque no una explicación del todo clara. Según agencias como el Servicio Geológico de Estados Unidos, son ‘luces sísmicas’ o ‘luces de terremoto’.

Estas podrían ser causadas por cargas eléctricas activadas en ciertos tipos de rocas durante la actividad sísmica. De hecho, no siempre son luces, también se manifiestan como relámpagos, bolas de luz o resplandores, especialmente en zonas donde hay grandes fallas geológicas.

Publicidad

En el caso de México, presenta una intensa actividad sísmica por hallarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia y donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo.

  • Publicidad