Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violador de un niño se desmayó tras recibir 146 latigazos como castigo

En el mismo país, dos hombres fueron azotados 100 veces cada uno por tener relaciones sexuales con parejas menores de edad.

latigazook.jpg
AFP

Un hombre indonesio colapsó cuando fue azotado casi 150 veces el jueves por violar a un niño en la conservadora provincia de Aceh, donde los azotes públicos son un castigo común por violar la ley islámica.

El joven de 19 años hizo una mueca y gritó cuando un oficial de la sharia enmascarado le azotó la espalda con un palo de ratán en la ciudad de Idi.

Suplicó que se detuviera el castigo y los médicos lo trataron brevemente antes de que se reiniciaran los azotes.

El hombre fue arrestado a principios de este año por cargos de abusar sexualmente a su víctima, un niño cuya edad no fue revelada.

Publicidad

Lo condenaron a 146 latigazos, un número especialmente elevado reservado para los delitos más graves.

(Vea aquí: Dramática escena: graban a elefantes hambrientos buscando comida en montones de basura)

Publicidad

"La sentencia máxima está destinada a disuadir", dijo a los periodistas Ivan Nanjjar Alavi, un funcionario de la oficina del fiscal de Aceh Oriental.

Aceh, en el extremo occidental de Sumatra, es la única región de Indonesia de mayoría musulmana que ha impuesto la ley islámica en virtud de un acuerdo de autonomía con el gobierno central que puso fin a una insurgencia separatista de larga duración.

También el jueves, un hombre de 40 años y un hombre de 21 fueron azotados 100 veces cada uno por tener relaciones sexuales con parejas menores de edad.

Los azotes públicos de Aceh, ampliamente criticados por grupos de derechos humanos, pueden atraer a cientos de espectadores, pero las multitudes han disminuido en medio de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

La provincia permite los azotes por una variedad de cargos, que incluyen juegos de azar, adulterio, beber alcohol y tener sexo gay o prematrimonial.

Tiene un amplio apoyo entre la población mayoritariamente musulmana de Aceh.

Publicidad

  • Publicidad