Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Violaron y mataron brutalmente a niña para espantar a su familia y vecinos

Autoridades sostienen que los ocho sospechosos, entre los que están cuatro policías, querían desplazar a toda una comunidad. Detenidos no aceptaron cargos.
El crimen sucedió en enero pasado en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de India, pero recientemente se conocieron los detalles de la acusación.
Según el acta de la Policía, apuntaban a aterrorizar a la comunidad de pastores musulmanes Bakarwals para llevarlos a dejar la zona, de mayoría hindú.
El caso dejó a la luz las tensiones intercomunitarias en India, dirigido por los nacionalistas hindúes de Narendra Modi desde 2014.
Sospechosos comparecieron el lunes por primera vez ante un tribunal de Kathua. Se declararon no culpables y pidieron ser sometidos a un detector de mentiras. La audiencia fue suspendida luego por cuestiones de procedimiento.
"El tribunal ordenó que las copias del acta de acusación sean distribuidas a todos los acusados. La próxima audiencia se fijó para el 28 de abril", declaró a la prensa Ankur Sharma, abogado de la defensa.
Según los investigadores, los sospechosos secuestraron a la niña cuando buscaba sus caballos en el bosque. Sus secuestradores la habrían drogado, secuestrado durante cinco días en un templo hindú, violado y estrangulado; así como golpeado con una piedra en la cabeza.
Cada año se registran unos 40.000 casos de violación en India, según las estadísticas oficiales. Observadores advierten que podría ser mayor debido a la fuerte cultura del silencio.

  • Advertisement