Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violencia policial en Estados Unidos: 1.183 civiles murieron en manos de la fuerza pública en 2022

Las cifras de violencia policial en Estados unidos fueron publicadas por una ONG, que también reveló que los afroestadounidenses tienen tres veces más posibilidades de morir en manos de uniformados.

Violencia policial en Estados Unidos: 1.183 civiles murieron en manos de la fuerza pública en 2022

El 2022 fue el año más mortífero en cuanto a violencia policial enEstados unidos, esto comparado con las cifras de la última década. Así lo señaló un informe de ‘Mapping Police Violence’, una ONG que monitorea la violencia de uniformados en ese país.

El documento dice que, de los 365 días del 2022, tan solo en 12 no murió ningún civil a manos de un policía.

Las cifras de violencia policial en Estados Unidos son preocupantes. Con 1.183 muertes a manos de la fuerza pública, el 2022 fue el año más peligroso de la última década.

El informe también indica que los afroestadounidenses tienen tres veces más posibilidades de morir a manos de un agente policial que los anglosajones e incluso señala que los hispanos también tienen mayor riesgo.

Publicidad

Michel Moore, jefe de la Policía de Los Ángeles, expresó su preocupación por el accionar de sus agentes en tres incidentes diferentes ocurridos durante los primeros días del 2023. En estos murieron tres civiles.

Dos fueron baleados y uno más involucró una pistola de descarga eléctrica.

Publicidad

“Mi compromiso con la familia no es solo el pésame, es también asegurar la mayor transparencia posible -en la medida que la ley lo permita-, los hallazgos y las recomendaciones sobre el actuar de nuestra gente”, sostuvo Moore.

El informe también revela que la violencia policial en Estados Unidos está cambiando. Si bien en zonas urbanas las muertes a manos de uniformados están disminuyendo, aumentan en zonas rurales.
Algunos policías retirados aseguran que estos incidentes son muy complejos y aún más cuando hay factores de salud mental.

Y es que, tan solo en Florida, la cifra de civiles muertos a manos de la Policía el año pasado fue de 69.

  • Publicidad