Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Violentas protestas en Brasil contra supermercado donde fue asesinado a golpes un hombre negro

Más de mil manifestantes en Porto Alegre atacaron el almacén, en rechazo al crimen cometido por varios guardas de seguridad.

Con el objetivo de boicotear la cadena, centenares de personas se reunieron bajo el lema que se hizo célebre en Estados Unidos: ‘Black lives matter’, pedir justicia para Beto, el nombre con el que era conocida la víctima de una golpiza por parte de guardias de seguridad en un supermercado de Porto Alegre, sur de Brasil.

La protesta se tornó violenta cuando los manifestantes rompieron ventanas y vehículos de reparto en el parqueadero del almacén.

El asesinato de Joao Alberto Silveira o Beto ocurrió el jueves por la noche. Varios videos que circularon en redes sociales muestran el momento exacto en que el hombre recibe una golpiza por parte de guardias de seguridad al punto de causarle la muerte en el lugar.

Todo comenzó cuando supuestamente Joao había amenazado con atacar el supermercado.

En un comunicado, la unidad local de Carrefour S.A. de Francia dijo que revisaría el contrato con la empresa de seguridad, despediría al empleado a cargo de la tienda en el momento del incidente y cerraría el almacén como una señal de respeto.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su discurso del G20, se refirió tajantemente al hecho.

Publicidad

“Quiero hacer una rápida defensa del carácter nacional brasileño ante los intentos de importar a nuestro territorio tensiones ajenas a nuestra historia”, dijo Bolsonaro.

Los brasileños negros tienen casi tres veces más probabilidades de ser víctimas de homicidio, según datos del gobierno de 2019.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO