Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violento accidente de dos buses en Senegal deja 40 personas muertas

La llanta de uno de los buses en Senegal estalló, provocando que se estrellara de frente con el otro automotor, que venía en sentido contrario. Hay más de 80 heridos.

Violento accidente de dos buses en Senegal deja 40 personas muertas

El accidente de dos buses en Senegal, en la madrugada de este domingo, 8 de enero, causó la muerte de 40 personas y dejó decenas de heridos. El presidente Macky Sall decretó tres días de duelo nacional.

El accidente, el más grave de los últimos años, se produjo a las 03:15 hora local, cerca de la ciudad de Kaffrine, a 250 kilómetros de Dakar, la capital, según un comunicado de los bomberos.

"Fue un accidente grave", dijo el coronel Cheikh Fall, a cargo de las operaciones de rescate.

Según un comunicado del gobierno, el choque dejó "40 muertos, 36 heridos graves y 49 leves".

Publicidad

La Fiscalía de Senegal informó que un autobús se salió de la vía después de que estallara uno de sus neumáticos y chocó frontalmente con otro vehículo de servicio público, que venía en sentido contrario.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Kaffrine. Los restos de los autobuses fueron retirados y se reanudó el tráfico.

Publicidad

El gobernador y otros funcionarios locales se dirigieron al lugar del accidente.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Senegal, en gran parte debido a la indisciplina de los conductores, el mal estado de las carreteras y la antigüedad de los vehículos.

  • Publicidad