Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Violento motín en cárcel de Ecuador: ¿hay colombianos entre los 116 muertos?

Embajador de Colombia reveló que en el vecino país hay 1.935 connacionales presos. El pasado martes un penal de Guayaquil fue tomado a sangre y fuego por bandas de narcos.

Violento motín en cárcel de Ecuador: ¿hay colombianos entre los 116 muertos?

El embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, reveló que 1.935 colombianos están detenidos en las cárceles del país vecino, 389 de ellos están en el penal El Litoral de Guayaquil, donde ocurrió una terrible tragedia .

Oficialmente, (sobre los colombianos) no hay ninguna información porque, entre otras cosas, hasta el día de hoy, la autoridad penitenciaria del Ecuador nos ha informado que tan solo han logrado identificar a 4 presos de los 116 que murieron ”, aseguró.

Con el paso de las horas se conocen detalles de los aterradores momentos de una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina.

Las autoridades revelaron que, el pasado martes, 28 de septiembre de 2021, 50 presos de los pabellones 8 y 9 rompieron una reja del pabellón 5, ingresaron armas y cruzaron hasta el patio.

Ya adentro, con cuchillos, fusiles y granadas, asesinaron a los reos que no se dejaron someter, pero ahí empezó la guerra entre mafias auspiciadas por los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

La Cancillería y la Embajada de Colombia en Ecuador aseguraron que están en contacto permanente con las familias de los internos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.