Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violentos tornados en Estados Unidos han matado a más de 30 personas

Hay niños entre las víctimas de los tornados en Estados Unidos, que han derrumbado árboles sobre varias casas. Se prevén más condiciones meteorológicas extremas para el lunes y martes santos.

Violentos tornados en Estados Unidos han matado a más de 30 personas

Los fuertes tornados en Estados Unidos, además de las tormentas que azotaron varios estados el fin de semana, dejaron por lo menos 32 muertos, según el recuento oficial.

El estado de Tennessee se vio particularmente afectado, con 15 muertes vinculadas a las condiciones meteorológicas, informó el domingo la agencia de gestión de emergencias de este estado sureño.

Nueve personas fallecieron en el condado de McNairy, al este de Memphis, mientras que dos niños y un adulto murieron en Memphis debido a la caída de árboles sobre sus hogares, derrumbados por los tornados en Estados Unidos, indicó la Policía local.

Las de Tennessee se suman a otras 17 muertes registradas en los estados de Arkansas, Misisipi y Alabama, en el sur, y a otras de Illinois e Indiana, en el centro-oeste del país, y Delaware, en la costa este.

Publicidad

En concreto, los tornados en Estados Unidos hicieron que colapsara parcialmente el tejado de un teatro donde 260 personas estaban en ese momento asistiendo a un concierto de heavy metal, lo que ha dejado un fallecido y 48 heridos, de los que cinco están en estado grave, según el gobernador de Illinois.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con el estado de Indiana y otros estados afectados mientras evalúan los daños y estamos preparados para responder a cualquier solicitud adicional de ayuda federal", declaró el domingo el presidente estadounidense, Joe Biden, tras expresar su apoyo a las víctimas y sus familias.

Publicidad

No podemos hacer nada para llenar el vacío que ha quedado en los corazones de tantas familias que perdieron a sus seres queridos este fin de semana, pero estaremos a su lado en cada paso del camino mientras se recuperan”, manifestó.

En todos los lugares donde se han producido las tormentas y tornados en Estados Unidos desde el viernes, los residentes tienen que hacer frente a los daños: automóviles volcados, árboles arrancados, postes telefónicos rotos y casas destruidas.

Los tornados en Estados Unidos, un fenómeno meteorológico tan impresionante como difícil de predecir, son habituales en ese país norteamericano, sobre todo en las regiones del centro y sur.

Little Rock, la capital de Arkansas, es una de las ciudades más afectadas y al menos 2.600 viviendas han resultado dañadas, según un comunicado del Ayuntamiento.

Publicidad

Otra de las localidades más golpeadas en Arkansas es Wynne, de 8.000 habitantes, y donde los fuertes vientos de los tornados en Estados Unidos destrozaron el tejado y las ventanas del instituto y dañaron también viviendas y negocios.

Hace una semana, un tornado arrasó Misisipi, causando 25 muertos y grandes daños materiales. El presidente Biden visitó la zona el viernes 31 de marzo.

Publicidad

En diciembre de 2021, unas 80 personas murieron tras los tornados que azotaron Kentucky.

  • Publicidad