Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Violó el toque de queda y falleció tras ser obligado a hacer 300 sentadillas

La esposa del difunto, un hombre de 28 años, considera que hubo exceso en la exigencia física.

cuclillas.JPG
Imagen de referencia/Pixabay

Un filipino de 28 años fue sorprendido violando el toque de queda impuesto para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 . Como castigo, las autoridades lo obligaron a una serie de ejercicios físicos que terminaron causándole la muerte.

(Puede ver: Trote, sentadillas, flexiones y multa: así castigan a los que violan cuarentena en Valledupar )

El hombre, identificado como Darren Manaog, fue detenido después de las 6 de la tarde, hora en la que está restringida la circulación de peatones. Aparentemente estaba fuera de su casa comprando alimentos.

Según el relato de su esposa, fue llevado con otros infractores a una plaza. Les dijeron que debían hacer sentadillas como castigo, cien para ser exactos. Sin embargo, debían hacerlo de forma sincronizada o de lo contrario tendrían que repetirlos.

Superado el episodio del primero de abril, afirma la mujer que Darren llegó a casa con mucho dolor de rodillas y muslos. En lugar de disminuir, a los dos días los síntomas empeoraron.

“Luchó por caminar, se arrastraba por el piso y le costaba levantarse. Cuando pidió ayuda para ir al baño, empezó a tener convulsiones, su rostro se puso violeta y su corazón dejó de latir", describió la señora, identificada como Reichelyn Balce.

Publicidad

Finalmente fue llevado al médico, pero en estado de coma y falleció.

Hasta el momento se conoce que el alcalde de General Trias, donde ocurrieron los hechos, solicitó una investigación para conocer si las autoridades incurrieron en el delito de tortura.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO