Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Visa a Estados Unidos: ¿qué posibilidades hay de que sea eliminada?

A finales de octubre iniciarían las conversaciones entre Colombia y el gobierno Biden.

Thumbnail

El viernes 28 de octubre iniciarían las conversaciones entre Colombia y el gobierno de Joe Biden que buscan retirar el requerimiento de visa para turistas colombianos que quieran ir a ese país.

Según los expertos, la eliminación de la visa a Estados Unidos es una solicitud poco realista, teniendo en cuenta varios aspectos. Entre otras, Colombia debe cumplir con una tasa muy baja de rechazo de solicitudes de visa a Estados Unidos.

Además, el alto cruce de migrantes ilegales por la frontera sur de los Estados Unidos en los últimos meses sería otro obstáculo. En el último año, más de 110 mil colombianos han intentado cruzarla de manera irregular.

Publicidad

Los enviados especiales de Colombia y Estados Unidos harán una mesa conjunta para tratar temas de materia migratoria, entre estos la solicitud de eliminar la visa, que ya fue formalizada por el embajador Luis Gilberto Murillo a través de una carta.

Publicidad

El embajador Murillo destacó en la misiva, entre otras, que Estados Unidos debería considerar este pedido ya que Colombia es un aliado estratégico.

  • Publicidad