Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viuda de Jovenel Moise contó detalles del magnicidio de su esposo: “Creyeron que estaba muerta”

Marine Moise aseguró que solo la oligarquía y “el sistema“ podían matar a su marido. Dijo que tiene “sed de justicia” y podría aspirar a la presidencia de Haití.

Thumbnail

La esposa del asesinado presidente haitiano Jovenel Moise, Martine Moise, narró los escalofriantes momentos del crimen en una entrevista exclusiva para el diario The New York Times.

Con mucho dolor y hasta rabia, la viuda de Jovenel Moise exige saber quién dio la orden. En aquella fatídica madrugada, para Martine todo era confusión y dolor por las heridas de bala en su mano y codo derecho, mientras los asesinos de su esposo asaltaban su habitación.

“Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas”, manifestó Martine Moise.

En ese momento, se apagaron 25 años de matrimonio con el amor de su vida. Al tiempo que vio a sus esposo fallecido en el suelo, escuchaba todo lo que sucedía en el cuarto y la búsqueda incesante de unos archivos, que asegura, encontraron.

Publicidad

“En este momento sentía que me estaba ahogando porque tenía sangre en la boca y no podía respirar”, dijo la viuda de Moise.

Contó también que luego cerró sus ojos, uno de los asesinos le pisó los pies y otro le alumbró los ojos con una linterna. “Cuando se fueron, creyeron que estaba muerta”, expresó.

Publicidad

Ella pensó que luego irían por sus hijos, a quienes antes del asalto resguardo en un baño sin ventanas, recuerdos que asegura no quiere revivir y se pregunta cómo cerca de 50 hombres que escoltaban su casa resultaron ilesos y qué pasó con quienes su esposo alcanzó a llamar para alertarlos de lo que sucedía.

Marine Moise busca respuestas y , pese a que su esposo atravesaba una crisis política en su mandato, asegura que también se enfrentó a los poderosos del país.

“Solo los oligarcas y el sistema podían matarlo”, declaró.

Tal y como se evidenció en el discurso en el funeral de su marido,siente rabia, pero también una sed de justicia. Espera que el FBI halle al cerebro detrás del ataque, quién dio la orden y aportó el dinero .

Publicidad

Quisiera que capturen a la gente que hizo esto o si no van a matar a todos los presidentes que asuman el poder”, afirmó.

Tras lo sucedido, Martine Moise aseguró que piensa seriamente en postularse para el cargo.

Publicidad

  • Publicidad