Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vladimir Putin aparece por primera vez desde que anunció candidatura a las próximas elecciones

Vladimir Putin aparece por primera vez desde que anunció candidatura a las próximas elecciones

Lo hizo durante la tradicional rueda de prensa de fin de año en Rusia. La última encuesta de Levada, le sitúa a la cabeza con el 75% de la intención de voto.

Putin es el gran favorito de las presidenciales y explicó que se presenta como candidato "independiente", sin el apoyo oficial del partido progubernamental Rusia Unida, asegurando que tiene "un amplio apoyo de los ciudadanos".

El último sondeo del centro independiente Levada, publicado el miércoles, le da como ganador con el 75% de las intenciones de voto frente a sus eternos rivales, el comunista Guennadi Ziuganov y el nacionalista Vladimir Jirinovski, que sin embargo nunca le critican directamente.

El principal opositor de Putin, el liberal Alexei Navalny, muy probablemente no se podrá presentar por sus condenas judiciales, que él considera políticas.

Publicidad

La oposición liberal en el escrutinio está representada por Ksenia Sobtchak, una estrella de la televisión que sólo tiene 1% de intención de voto y que también estaba en la rueda de prensa del jueves en tanto que periodista de la cadena de oposición Dojd.

El principal desafío de Putin será convencer a los rusos de ir a votar. Según Levada, sólo el 28% de la población está decidida a hacerlo.

Publicidad

Rusia acaba de salir de dos años de recesión económica provocada por la caída de los precios del petróleo y las sanciones occidentales, con la consecuencia de la caída del poder adquisitivo.

Más de 1.640 periodistas asistían a esta comparecencia mediática anual en la que Putin se mueve como pez en el agua y que le permite responder durante varias horas a preguntas que van desde la política extranjera hasta su vida privada.

Muchos periodistas llevaban pancartas para atraer la atención del presidente sobre algunos temas, como el conflicto en Ucrania.

  • Publicidad