Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vladimir Putin proclama anexión de 4 regiones ucranianas: “Es una decisión inequívoca”

"Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente ruso.

Thumbnail

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presidió este viernes en el Kremlin el acto de anexión de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, al que asistieron también los jefes prorrusos de los territorios separatistas. Previamente, esta madrugada, Putin reconoció la independencia de las regiones sureñas ucranianas de Jersón y Zaporiyia, paso previo a su anexión por parte de Rusia.

"Firmamos hoy un acuerdo sobre la integración" de esas regiones a Rusia, declaró ante miembros del gobierno, diputados y senadores y otros representantes del Estado ruso.

Publicidad

Las consultas separatistas, que se celebraron del 23 al 27 de septiembre, fueron legitimadas por el Kremlin, pero condenadas por Kiev y Occidente como "farsas" democráticas.

El presidente ruso destacó que los habitantes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón han hecho una elección "inequívoca" de unirse a Rusia.

"Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre", afirmó Putin ante la élite política del país. "La gente votó por nuestro futuro común", agregó.

Al tiempo llamó a Ucrania a poner fin a la guerra y volver a la mesa de negociaciones.

Publicidad

"Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin las acciones militares, a la guerra que desató el 2014", expresó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.