Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viajó en avión con más de 250 personas, sabiendo que tenía COVID, y ahora podría ir a prisión

Cámaras térmicas del aeropuerto detectaron que tenía 38,5 de fiebre y al ser interrogado reconoció que mintió en la declaración jurada para poder abordar el avión.

aeropuerto generica_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Un joven que viajó a Miami, Estados Unidos, para recibir la vacuna COVID-19, regresó a su país sabiendo que tenía el virus y exponiendo a 258 personas que volaron con él.

Las autoridades argentinas lo detectaron en el aeropuerto cuando las cámaras térmicas revelaron su temperatura.

Fue la directora de Migraciones de la Argentina, Florencia Carignano, la que dio los pormenores del caso que puso en riesgo a todas las personas que volaron junto al irresponsable.

Según la funcionaria, antes de tomar el avión de la aerolínea American Airlines, el joven mintió en la declaración jurada que debía llenar y, además, consiguió un certificado médico que decía que no tenía síntomas compatibles con el COVID-19.

Publicidad

Carignano dijo en entrevistas a medios de ese país que el infractor “abordó el avión el sábado a las once de la noche, recibió el PCR positivo a las 5:15 p.m. y en ese lapso consiguió un reporte falso”.

El hombre, que puso resistencia cuando fue detenido por las autoridades, manifestó después “que se fue a vacunar y que entendía que había dado positivo porque era producto de la vacunación contra el COVID, por eso fue a buscar un certificado médico que decía que no tenía síntomas compatibles”.

Publicidad

Sin embargo, la directora de Migraciones de la Argentina no entiende cómo lo dejaron tomar el vuelo sin un examen negativo, ya que “hubo casos en que muchas personas no pudieron subir al avión porque se había vencido el PCR porque tenía más de 72 horas”.

“Estuvo 8 horas con 258 personas que sí cumplieron con los procedimientos (…) Tuvieron que compartir con un irresponsable, nos pone en una situación bastante incómoda porque no sabemos si las personas que estaban junto a él tenían alguna comorbilidad”, agregó.

El joven, que podría enfrentar una pena de entre 3 y 15 años de cárcel, dependiendo de si alguien en el vuelo se contagió, está en un hotel sanitario cumpliendo aislamiento preventivo y, además, en detención.

Carignano informó que se le tomó una nueva prueba PCR al infractor y volvió a dar positivo para COVID-19.

Publicidad

Con una población de 45,4 millones de habitantes, Argentina superó los tres millones de contagios de coronavirus, con más de 64.000 fallecidos.

  • Publicidad