Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Voraz incendio sorprendió a mujer cuando acampaba y tuvo que manejar entre las llamas para salvarse

El angustioso momento fue captado en video. La conflagración, aún sin control, ha consumido miles de hectáreas y obligado a evacuar cientos de personas.

incendio california estados unidos.jpg

En California, Estados Unidos, un voraz incendio, que permanece sin control, ha calcinado decenas de casas en el pequeño pueblo de Big Creek y ha obligado a evacuar por completo a Auberry, una población de 2.500 habitantes en el condado de Fresno.

Juliana Park es una ciudadana que tuvo la suerte de escapar del incendio. Una lluvia de cenizas le cayó cuando estaba acampando y luego se vio obligada a manejar a través del fuego para salvarse.

En paralelo, otro incendio afecta el condado de San Bernardino, en las inmediaciones de Los Ángeles, que ha arrasado 4.250 hectáreas y que se inició el pasado sábado por la mañana a causa de un "aparato pirotécnico" usado en una fiesta de revelación de género de un bebé.

Pero en medio de las llamas, hay encuentros felices. Una mujer le dio la bienvenida a su hijo y a su perro que fueron rescatados en helicópteros después de estar atrapados durante tres días.

Publicidad

"Era bastante grave, había mucho humo allá arriba, no sabíamos lo que iba a pasar", dijo John Breckinridge, uno de los ciudadanos evacuados.

Pero no solo el estado de California está siendo azotado por las llamas. En el estado de Washington, más de 133.500 hectáreas ardieron en tan solo 24 horas, más que en cualquiera de las últimas 12 temporadas de incendios, según el gobernador del estado.

Publicidad

  • Publicidad