Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vuelven las restricciones a Europa por nueva ola del COVID-19: se busca evitar “un diciembre amargo”

Según el Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades, por lo menos diez países están en una situación sanitaria muy preocupante.

Vuelven las restricciones a Europa por nueva ola del COVID-19: se busca evitar “un diciembre amargo”

Como un alza rápida y significativa en los contagios de coronavirus COVID-19 y una tasa de mortalidad débil, pero en aumento, las autoridades sanitarias describen lo que está ocurriendo en Europa.

Alemania tiene que prepararse para "semanas y meses difíciles", alertó el presidente del Instituto Sanitario Robert koch, Lothar Wieler, quien pidió este viernes, 12 de noviembre de 2021, endurecer las restricciones y limitar los contactos en lugares públicos.

"Ahora debemos hacer todo, hacer lo que sea necesario para romper esta dinámica. De lo contrario, será un diciembre amargo para todo el país", dijo Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania.

Ante la gravedad del panorama, Olaf Scholz, futuro canciller de Alemania que aún no toma las riendas del cargo, ya anunció ante el parlamento que reforzarán la campaña de vacunación no solo para los escépticos, sino también para aplicar las dosis de refuerzo.

Publicidad

"Y necesitamos más centros de vacunación. Tenemos que asegurarnos de que se vuelvan a abrir. Y también debemos asegurarnos de que los centros reabiertos se financien con fondos federales", señaló.

Los coloneses, emocionados, ya dan la bienvenida al carnaval católico y a la Navidad. Pero es probable que la fiesta se empiece a aguar. Están estudiado, incluso, suspender los mercados navideños, tan tradicionales como la celebración.

Publicidad

Holanda será la primera nación de Europa en enfrentar, otra vez, un confinamiento parcial, el primero de este invierno. El primer ministro anunciará tres semanas de medidas, con cierres a las 7:00 p. m. de bares, restaurantes y tiendas no esenciales y una recomendación a volver al teletrabajo.

No habrá eventos públicos. Se canceló una conferencia internacional sobre minas antipersonal y el fútbol se hará a puerta cerrada.

En Austria, el canciller de ese país también anticipó que, entre otras medidas, impondrán restricciones y confinamiento a millones de personas que no se han vacunado.

Noruega también va a reimplantar restricciones debido al rebrote del COVID-19 y permitirá a los municipios recurrir al pase sanitario para sus controles.

Publicidad

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia son los que más preocupación generan.

  • Publicidad