Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los videos del Washington Post en informe que titula ‘Asesinados por la Policía en Colombia’

La mayoría de los casos ya están siendo investigados por la Fiscalía y hay imputaciones. El diario busca sustentar tesis de que la fuerza pública cruzó una línea letal.

Thumbnail

‘Asesinados por la Policía en Colombia’, ese es el encabezado de un informe del Washington Post sobre cuatro muertes que habrían sido responsabilidad de la Policía en Colombia, construido a partir de videos de distintos ángulos.

El reportaje inicia con el caso de Marcelo Agredo, de 17 años, a quien se le ve en un video pateando a un policía. Segundos después, en otro ángulo, se ve cómo el menor cae al suelo luego de recibir un disparo. La Fiscalía ya imputó homicidio agravado al patrullero Luis Ángel Piedrahita por estos hechos.

El otro caso al que se refiere el diario estadounidense es el de Santiago Murillo, de 19 años, en Ibagué. En el primer video se ven desórdenes de manifestantes y luego se escuchan detonaciones. Poco después se ve a miembros de la Policía en los alrededores, y el cuerpo del joven yace en el suelo. Sobre este hecho, la Fiscalía imputó cargos el miércoles contra un mayor de la Policía al que señala como responsable de la muerte del joven.

Otro hecho al que se refiere el periódico es al deBrayan Fernando Niño en Madrid, Cundinamarca. El Post publicó el video de un bloqueo en una vía principal que fue disuelto por una tanqueta de la Policía, situación que detonó en ráfagas y gases lacrimógenos. Un gas habría impactado el ojo del joven de 24 años, que finalmente perdió la vida. En este caso, la justicia penal militar ordenó la captura del mayor de la Policía Carlos Javier Arenas Niño, presunto autor responsable de la muerte del joven.

Publicidad

Finalmente, el diario también reseñó la muerte de Nicolás García, en Cali, revelando un chat del joven con su mamá donde escribió: “madre, tenemos que tener una guerra civil, es triste, doloroso, pero cierto”.

Vea aquí: Denuncian que Nicolás Guerrero, un joven artista, fue asesinado por el Esmad en Cali

Publicidad

Luego de una vigilia, en el video publicado por el Post se ve cómo varios jóvenes caminan acercándose hacia gases que habían sido detonados por la Policía. En ese momento, se observa a quien sería Nicolás a la distancia y se escucha una detonación. En la grabación quedó registrado cuando el joven cae al suelo, aparentemente perdiendo la vida en el instante.

  • Publicidad