Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

William Shakespeare fue la segunda persona en recibir la vacuna contra el COVID

El ministro de Sanidad del Reino Unido, donde 62.000 personas han muerto por el virus, se emocionó cuando inmunizaron a este hombre de 81 años.

william shakespeare vacuna covid_afp
William "Bill" Shakespeare es vacunado contra el COVID-19
JACOB KING/AFP

La casualidad quiso que la segunda persona en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech fuera William Shakespeare, que se declaró "encantado".

Sus imágenes emocionaron visiblemente al ministro de Sanidad, Matt Hancock, en directo en la televisión: "el año ha sido tan difícil para tanta gente", afirmó.

Shakespeare, a quienes sus amigos llaman Bill, es paciente de un hospital en la ciudad inglesa de Coventry.

“No podemos relajarnos”

Publicidad

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia del coronavirus, con más de 62.000 muertos, fue la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna.

Rusia comenzó a administrar la suya, denominada Sputnik V, el pasado fin de semana y en China se suministró una vacuna experimental a un grupo muy pequeño de la población. Estados Unidos y la Unión Europea esperan aún la aprobación de sus reguladores.

Publicidad

En el Reino Unido, la vacunación comenzó solo en hospitales, 50 centros en total, debido a la necesidad de mantener a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC, la vacuna de Pfizer/BioNTech de la que en los últimos días llegaron las primeras 800.000 dosis desde sus laboratorios de fabricación en Bélgica.

"Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación, pero no podemos permitirnos relajarnos", declaró el primer ministro Boris Johnson tras visitar uno de los centros de vacunación. Todavía "no hemos derrotado al virus", subrayó llamando a todo el mundo a aceptar la inyección sin miedo.

El éxito de la vacunación es crucial para el gobierno de Johnson, muy criticado por sus políticas erráticas contra la pandemia y enfrentado a una revuelta entre sus filas conservadoras contra las severas restricciones locales que entraron en vigor el 2 de diciembre tras el segundo confinamiento.

Para luchar contra las reticencias de algunos británicos a recibir la inyección, la reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, podrían ser vacunados en público en los próximos días.

Publicidad

"Goodbye" al virus "asesino"

Gracias a la vacuna "ahora tenemos un poco de esperanza", dijo John Bottomly, un jubilado de 78 años, frente al Royal Preston Hospital de Lancashire, en el noreste. "Vamos a decirle goodbye a este virus asesino", agregaba.

Publicidad

Pero no todos son tan entusiastas. "Para ser franco no me la voy a poner yo ni nadie en mi familia, muchos son escépticos, creo que tal vez dentro de un año esta vacuna podría acabar provocando problemas más que soluciones", reconocía Barry Maxwell, un carpintero de 37 años, en Edimburgo.

El orden de vacunación proseguirá por grupos de edad regresivos, hasta los mayores de 50 años. Las autoridades esperan haber vacunado a todas las personas vulnerables hacia abril.

Será "una carrera de fondo, no de velocidad" advirtió el director médico de la sanidad pública británica, Stephen Powis.

El Reino Unido ha comprado 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas.

Publicidad

Es menos de un tercio de su población (66,5 millones), pero el país cuenta con la próxima autorización de otras vacunas, especialmente la británica de AstraZeneca/Oxford, de la que tienen reservadas 100 millones de dosis.

  • Publicidad