Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

William Shatner, de 'Star Trek', cumple sueño de viajar al espacio en nave de Blue Origin

El actor de 90 años, que dio vida al 'Capitán Kirk' en la serie, se convirtió en el tripulante de mayor edad en vivir esta experiencia.

William Shatner de Star Trek viajó al espacio en la nave de Blue Origin

William Shatner, actor que dio vida al 'Capitán Kirk' en la saga de Star Trek (Viaje a las Estrellas), cumplió su sueño de ir al espacio. Recientemente, el canadiense de 90 años despegó, junto a otras 3 personas, desde Texas en un cohete de Blue Origin.

"Existe esta mística de estar en el espacio mucho más cerca de las estrellas y ser ingrávido. Estaré fascinado por la vista del espacio. Quiero mirar ese orbe y apreciar su belleza y tenacidad", comentó Shatner en un video publicado por Blue Origin antes de despegar.

¿Quiénes fueron con William Shatner al espacio?

Los otros tres tripulantes que acompañaron a William Shatner eran Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA y cofundador de ‘Planeta Labs’, una compañía que realiza fotografías en la tierra usando satélites; Glen de Vries, cofundador de la empresa ‘Medidata Solutions’, la cual se ocupa de la creación de programas para el monitoreo de ensayos para la industria farmacéutica, y Audrey Powers, gerente de Blue Origin y quien se encarga del mantenimiento del cohete y de las operaciones de vuelo.

Publicidad

En el viaje que duró 10 minutos y 16 segundos, los 4 pasajeros pudieron salir de sus asientos y flotar unos instantes en gravedad cero. El aterrizaje del cohete estuvo acompañado de 3 paracaídas.

  • Publicidad