Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Wuhan, ciudad que fue el epicentro de la pandemia, hoy vive en normalidad

Desde mayo, no ha habido casos nuevos de contagios gracias a los rastreos exhaustivos y las pruebas PCR. Sus habitantes, sin embargo, no olvidan los meses de confinamiento.

Thumbnail

En Wuhan, en China, el epicentro de la pandemia de covid-19, la vida de los residentes de la ciudad ha vuelto relativamente a la normalidad, pero muchos todavía luchan con los recuerdos de cómo vivieron el severo bloqueo que vació las calles y mantuvo a los residentes dentro sus hogares.

"Durante la epidemia, fue la primera vez que me quedé con mi familia durante tanto tiempo. En ese momento, porque era posible ver la muerte en cualquier lado, lo más profundo que sentí durante la epidemia fue el amor en la familia", dice la estudiante Shu Lingyun.

El cantante principal de la banda local ‘Mad rat’, Zhang Xinghao, usó la soledad para escribir nuevas canciones. Él y su banda ahora están actuando en lugares llenos.

Publicidad

Otros, como An Junming, dedicaron sus horas en pandemia a ayudar a entregar comida a quienes no se les permitía salir de sus hogares.

“Espero que toda la ciudad prospere en 2021. por supuesto, también espero que las condiciones de vida puedan mejorar después de la epidemia de 2020", agrega Junming.

Publicidad

En Wuhan, desde mayo, según cifras oficiales, no hay casos de contagio. China utiliza un sistema de rastreo exhaustivo, cuarentenas localizadas en barrios cuando hay nuevos brotes y ha practicado la prueba PCR a millones de sus habitantes.

  • Publicidad